EMOLTV

Expulsan a una capitán de Carabineros por abusos sexuales en Villa Alemana

La ex uniformada ultrajaba a una adolescente, que deseaba llegar a la institución en un futuro.

13 de Noviembre de 2009 | 01:00 | Audénico Barría, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- "Hubo faltas de tal gravedad que ameritaban que ella fuera desvinculada de la institución. Hay faltas administrativas y eventualmente algunas que revisten carácter de delito".

Éstas fueron las palabras que dio el prefecto de Viña del Mar, coronel Marcos Reinoso, para explicar las razones que tuvo la institución para dar de baja a la capitán de Carabineros Pilar Elena Muñoz Sepúlveda, de 31 años, quien se desempeñaba como subcomisario de la Tercera Comisaría de Limache y que fue formalizada por abusos sexuales en contra de F.P.V.A., de 17, domiciliada en Villa Alemana.

Los vejámenes habrían comenzado en noviembre de 2008 y terminaron en junio de este año cuando los profesores de la niña se percataron de la situación que estaba viviendo la menor y que fue comunicada a sus padres quienes de inmediato estamparon la denuncia.

Menor quería ser carabinero

Hace algunos años F.P.V.A. fue nombrada carabinero honoraria de la Sexta Comisaría de Villa Alemana debido a sus ganas de entrar a la institución y su imposibilidad ante una falla renal severa.

Con ese importante nombramiento se hizo parte de la brigada de tránsito de su establecimiento en la comuna de Limache.

Ahí conoció a Pilar Muñoz Sepúlveda y la relación fue tan cercana que la oficial era una más en su hogar. Compartían los domingos en familia, alojaba en la casa de la niña y cuando fue trasladada a la capital, la estudiante la visitaba habitualmente.

Ahí la relación se hizo estrecha a tal punto que se inició una dependencia por parte de la niña hacia la mujer, a quien denuncia incluso de haber abusado sexualmente de ella.

La familia de la pequeña se siente engañada por la ex uniformada con quienes se trataban de hermanas y hasta fue cuidada luego de un postoperatorio en la casa de la menor. "Habían golpes, hubo amenazas de muerte, decía que la iba a matar a ella o que iba a matar a miembros de la familia si hablaba, ¿una persona puede ser pareja de otra siendo menor de edad y estando amenazada de muerte si no accede?, ella siempre estuvo amenazada", aseguró la hermana mayor de la víctima, quien afirmó que la niña vive atemorizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?