EMOLTV

Cruz Roja Internacional presta ayuda médica a comuneros mapuches

la delegación permanecerá en la Araucanía hasta el próximo sábado y visitará principalmente las comunidades de Ercilla y Vilcún

02 de Diciembre de 2009 | 17:25 | Emol

TEMUCO.- Una delegación de la Cruz Roja Internacional llegó hasta la Araucanía con el objetivo de prestar atención médica a todos los comuneros mapuches que resultaron heridos tras los enfrentamientos con Carabineros y que no han querido acudir a los establecimientos hospitalarios por razones de seguridad.


El lonko José Carinao, de la comunidad José Guillón del sector Pidima, indicó a Radio Bío Bío que “son más de 150 indígenas que están clandestinos, que no creen en la justicia chilena y por otro lado, no quieren llegar a la clínica”.


El miedo de los mapuches se explica debido a una orden del Tribunal de Collipulli que obligaría a los mapuches heridos a presentarse ante la justicia.


La delegación a cargo del secretario para América Latina, el suizo Michel Minning, estará hasta el sábado en la zona de conflicto, visitando principalmente las comunidades de Ercilla y Vilcún. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?