EMOLTV

Presidenta Bachelet inauguró nuevo punto "Bibliometro" en estación Quinta Normal

La Mandataria asistió a la estación de la Línea 5 para oficilizar este nuevo punto de préstamo de libros del Programa "Bibliometro". Además, se inauguraron módulos en Plaza Egaña y Escuela Militar.

24 de Diciembre de 2009 | 11:34 | Orbe

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet inauguró este jueves un nuevo punto de préstamo de libros del Programa Bibliometro, en la estación Quinta Normal de la Línea 5.


La Mandataria destacó la iniciativa originada en 1996 y que ya cuenta con 14 puntos distribuidos en las distintas Líneas del tren subterráneo.


"Nivia Palma -directora de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam)- nos comentaba cuánto hemos avanzado y qué ha significado este programa, que tiene su   partida en el año 1996 y también cuánto hemos hecho durante el gobierno (actual)", explicó la Jefa de Estado.


"Me impresiona mucho que la gente quiere leer, tiene hambre por leer y lo responsables que son", agregó, en relación a la positiva respuesta de los usuarios.


Además, destacó otra iniciativa "que no tiene que ver con Metro, pero si tiene que ver con cómo acercamos a las poblaciones rurales, que son los Bibliomóviles y lo he visto en zonas rurales que la gente devuelve responsablemente y hay un flujo de lectura muy importante".


En el plano cultural, también subrayó el rol que cumple el Maletín Literario que entrega el Gobierno a cerca de 400 mil familias, que "no viene a reemplazar la Red de Bibliotecas Públicas ni a los Bibliometro", sino que debe ser visto como un "plus", como una forma de estimular la lectura "desde el primer año de vida, en la familia y creemos que eso es lo que permite que generemos en nuestro país hambre de lectura".


La Dignataria destacó que desde 2007 a la fecha se han habilitado siete Bibliometros "que reflejan nuestro decidido propósito de que más y más chilenos accedan a la cultura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?