EMOLTV

Pérez Yoma acusa "campaña del terror" contra los funcionarios públicos tras denuncia de la Alianza

En tanto, el intendente de la Región de O'Higgins anunció que la seremi de Gobierno, Analía Carvajal, se querellará por violación a su correo electrónico privado.

08 de Enero de 2010 | 14:21 | Emol
imagen

El jefe de gabinete dijo que las acusaciones de la oposición son ''totalmente injustificadas''.

Héctor Aravena, El Mercurio.

TEMUCO.- Con un tono enérgico el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, rechazó las acusaciones de intervencionismo electoral emanadas desde la oposición, que ayer reveló una serie de correos electrónicos enviados por la seremi de Gobierno de la Región de O'Higgins, Analía Carvajal, para coordinar actividades de campaña del abanderado oficialista, Eduardo Frei.


Al visitar la Región de La Araucanía, el jefe de gabinete aseguró que el Gobierno considera "absolutamente inaceptable este tipo de acusaciones totalmente injustificadas".


"El país es testigo de que todo lo que se ha dicho ha resultado ser mentira. Esta es una campaña del terror contra los funcionarios públicos y contra del Gobierno que quieren verlo inmovilizado", agregó enfático.


Con respecto a este último punto, el secretario de Estado reiteró que la administración de la Presidenta Michelle Bachelet seguirá trabajando en terreno hasta el último día de su mandato.


En Rancagua, en tanto, el senador de la UDI y vocero del comando presidencial de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, entregó a la Contraloría regional los antecedentes que divulgó ayer junto al senador de RN Andrés Allamand.


A juicio del parlamentario por la zona, la denuncia que afecta a Analía Carvajal es "más grave" que la que esta misma semana terminó con la salida de dos funcionarios de la seremi de Educación, también por el envío de un correo electrónico para coordinar acciones a favor de Frei. Por lo mismo, sostuvo que la funcionaria debería renunciar a su cargo.


Por su parte el intendente regional, Juan Núñez, anunció que la seremi de Gobierno interpondrá una querella contra quienes resulten responsables por la violación a su correo electrónico privado.


El jefe regional agregó que no existen denuncias sobre el caso en la Intendencia, por lo que no se tiene contemplado iniciar un sumario administrativo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?