EMOLTV

Tras cometer crimen en Pudahuel, detenido confesó ante alcalde su culpa

Hugo Acevedo (45) trabajaba como chofer de la municipalidad de Calera de Tango, hasta donde regresó tras el homicidio de su ex pareja y el hijo de ésta.

13 de Enero de 2010 | 15:17 | Por Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- El hasta ahora único imputado por el doble homicidio a tiros ocurrido esta mañana en la comuna de Pudahuel, Hugo Acevedo Manzano, de 45 años, se desempeñaba como chofer del municipio de Calera de Tango, hasta donde regresó tras el crimen y relató al edil de esa comuna lo ocurrido.


"Después del hecho, él se va a la municipalidad a trabajar y le cuenta al alcalde lo que había pasado. Le informa también que él sabía que se estaba haciendo una investigación", señaló el coronel Pedro Cancino, jefe de la Prefectura Occidente de Carabineros, que indicó que el sujeto se trasladaba en un vehículo de esa alcaldía.


Añadió que luego, cuando "el vehículo salía del municipio", el sujeto fue detenido por personal policial que lo había seguido hasta ese lugar.


Dijo además que el imputado reconoció haber disparado contra su ex pareja, Carola Cortés González, de 41 años, y el hijo de ésta, Alejandro Ibaceta Cortés, de 21.


De acuerdo a las últimas indagaciones, la mujer había terminado su relación con Acevedo en octubre del año pasado debido a que ella tenía otra pareja.


Tras el quiebre, el sujeto comenzó a hostigarla. Incluso anoche, fue al departamento donde vivía, en calle Los Ediles de Pudahuel, para pedirle que retomaran la relación.


Se conoció además que esta mañana el sujeto descargó diez tiros sobre la mujer y cuatro sobre el joven.


Hugo Acevedo Manzano será formalizado a partir de las 11.0.00 horas de mañana, según confirmó el fiscal de la zona occidente, Emiliano Arias, quien detalló que hasta ahora se configuran dos delitos de homicidio calificado en contra de Carola Cortés y Alejandro Ibaceta.


Se estudia además si se configura el delito de parricidio debido a la relación que mantuvieron, la que dejó dos hijos, de 5 y 2 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?