EMOLTV

Expertos en identificación de la PDI prestarán colaboración en Haití

El equipo multidisciplinario ha participado en otras catástrofes como el incendio del supermercado Ycua Bolagno en Paraguay y el apoyo a las labores de la Onemi en el desastre del volcán Chaitén.

13 de Enero de 2010 | 17:06 | Emol
imagen

Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Alfredo Espinoza.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones anunció que este jueves enviará a Haití al Equipo de Identificación de Víctimas en Catástrofes, conformado por oficiales policiales y peritos especialistas en identificación humana.


El subprefecto Alfredo Espinoza indicó que una vez enterados de la catástrofe se dispuso de un equipo multidisciplinario de 14 profesionales para colaborar en la búsqueda de cadáveres.


"Se enviará personal institucional con amplia experiencia en esta materia. Hay peritos de las secciones huellografía y dactiloscopía, bioquímica y fotografía forense; personal de los departamentos de Medicina Criminalística y Asesoría Técnica, de la Brigada de Ubicación de Personas y de la Jefatura Nacional de Homicidios. Además, se incorporan dos guías caninos con sus respectivos canes, especializados en la búsqueda de cadáveres", informó Espinoza.


Los profesionales que viajarán a la zona afectada han recibido capacitación por parte de Interpol y Cruz Roja Internacional, destacando su participación en otras catástrofes como el incendio del supermercado Ycua Bolagno en  Paraguay y el apoyo a las labores de la ONEMI  en el desastre del volcán Chaitén.


Mapa interactivo: Terremoto en Haití




Haga click en los íconos para ver más información. Use el mouse para acercarse y alejarse del mapa
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?