EMOLTV

Hinzpeter y Pérez Yoma sostienen primera reunión por cambio de mando

Se espera que sea el primero de varios encuentros destinados a coordinar lo que será la transición de los gobiernos de la Concertación al mandato de la Coalición por el Cambio.

20 de Enero de 2010 | 17:51 | Emol

SANTIAGO.- El ex generalísimo de la campaña de Sebastián Piñera y actual coordinador del cambio de mando, Rodrigo Hinzpeter se reúne a esta hora con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, para comenzar a afinar los detalles de lo que será el arribo de la Coalición por el Cambio a La Moneda.


Se espera que la de hoy sea la primera de una serie de encuentros de trabajo entre ambos personeros, quienes estarán a cargo de cumplir los encargos de Piñera y de la Presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo esta mañana que "nuestro gobierno, a marzo, va a entregar un gobierno ordenado, con un conjunto de programas y políticas sociales muy intensivas".


En los próximos días se sumaría al grupo de trabajo el actual embajador de Chile en India, Alfonso Silva Navarro, quien será el encargado de preparar las primeras actividades protocolares del Presidente electo.


Además, una vez que Piñera revele los nombres de quienes conformarán el gabinete con el que llegará al Gobierno, los futuros secretarios de Estado se reunirán con sus antecesores en cada una de las carteras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?