EMOLTV

Intentan recuperar imágenes de seguridad de hotel Montana en Haití

Bomberos estima que entre 35 y 60 personas estarían aún entre los escombros del lugar en que se encontraría la esposa del general Ricardo Toro, María Teresa Dowling.

21 de Enero de 2010 | 17:41 | Por Rodrigo Vergara, Emol
imagen

El ministro Francisco Vidal pasa revista a los carabineros que al mediodía de hoy se embarcaron hacia la zona del desastre.

Claudio Caiozzi

SANTIAGO.- Equipos de ingenieros de la Armada trabajan en recuperar los discos duros de las cámaras de seguridad del hotel Montana, en Haití, lugar donde fue vista por última vez la esposa del general chileno Ricardo Toro, María Teresa Dowling.


La idea de los uniformados es obtener la mayor cantidad de información posible-a través de las imágenes- respecto a la cantidad de personas que estaban en el sitio en el momento del desastre y su ubicación.


Según informaciones de bomberos, que ya han recuperado cinco cuerpos, entre 35 y 60 personas estarían aún entre los escombros. La mitad de ellos serían extranjeros, pero no hay antecedentes concretos sobre el paradero de María Teresa Dowling.


Hoy por la mañana el ministro de Defensa, Francisco Vidal, señaló que existe la posibilidad que Naciones Unidas pueda decretar una alerta sanitaria y suspender la búsqueda en la zona del hotel derrumbado.


De ser así, los rescatistas tendrían que abandonar el lugar para dar paso a maquinaria pesada que remueva los escombros.


"La decisión final de qué se hace, en el caso del hotel Montana, si se termina la búsqueda, es una decisión que toman las Naciones Unidas allá", dijo Vidal antes de que saliera el tercer avión chileno hacia la zona del desastre.


El equipo de bomberos que está en Puerto Príncipe volvería a Santiago el domingo o lunes próximo. La institución ya tiene contemplado personal de recambio en caso de que la ONU decida continuar con la búsqueda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?