EMOLTV

Carlos Ominami acusó "asimetría" entre los partidos de la Concertación

"Cuando los partidos predominantes hacen un pacto está bien, pero cuando el Partido Radical quiere pactar está mal, eso no puede ser", cuestionó el senador ex PS.

22 de Enero de 2010 | 14:01 | ORBE

SANTIAGO.- Luego de las repercusiones que tuvo el abortado acuerdo entre el Partido Radical, la Alianza y el PRI para presidir la Cámara durante los próximos cuatro años, el senador Carlos Ominami (ex PS) afirmó que existe "una clara asimetría en la Concertación".


"Cuando los partidos predominantes en dicho bloque hacen un pacto está bien, y cuando el Partido Radical quiere pactar está mal, eso no puede ser", cuestionó el senador.


Afirmó además que las presiones que realizó ayer el oficialismo a la colectividad para deshacer el acuerdo se relacionan "con el maltrato del cual son objeto algunas fuerzas políticas" al interior de la Concertación.


"En el caso de los radicales, es manifiesto el maltrato a propósito de las primarias, el episodio de Rancagua (el incidente entre Camilo Escalona y José Antonio Gómez), todo eso es parte de las explicaciones que llevaron a una situación como la de ayer", señaló Ominami.


El senador consideró además que lo ocurrido ayer "es un mal episodio que evidencia de que hay problemas mucho más grandes" en la coalición de Gobierno. "Es la punta del iceberg", sostuvo.


Finalmente, dijo que le gustaría "conversar con ellos (los radicales) en torno a la constitución de una fuerza progresista". "C reo que con los radicales tenemos en común muchos aspectos que tienen que ver con las libertades, el sistema político, la justicia social y la educación", afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?