EMOLTV

Joven resulta herido por explosión de desodorante

Familia dice que el recipente le detonó en el baño al adolescente, sin que éste lo manipulara de manera inadecuada.

02 de Febrero de 2010 | 07:21 | Emol

SANTIAGO.- Un adolescente de la comuna de La Florida resultó herido tras la explosión de un desodorante en el baño de su casa. Se trata de Juan Sánchez Gálvez, de 16 años, que a esta hora permanece internado en la  Posta Central.

Según informa radio Cooperativa, Sánchez Galvéz aseguró que el spray estalló por causas que desconoce, luego de dejarlo sobre el estanque del baño, sufriendo quemaduras en su rostro y daños en ventanales y el techo del lugar.


El medio agregó que el joven fue trasladado en primera instancia hasta el Hospital Sótero del Río, desde donde fue derivado a su casa, pero su madre insistió y lo llevó a la Posta Central donde quedó internado en observación para determinar si hubo daño en las vías respiratorias.


Loreto Gálvez, progenitora del afectado, contó detalles del accidente. "Después de aplicárselo lo dejó en el baño y explotó", explicó. "Dice que le quedó doliendo el oído, como un pito, de lo fuerte que fue la explosión. Se cayó todo el techo, se quebraron los vidrios", añadió.


La mujer dejó constancia ante Carabineros y no descartó querellarse contra la empresa fabricante, pues espera que se aplique "todo el rigor de la ley".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?