EMOLTV

Choque entre bus y camión deja tres muertos en la comuna de Ercilla

La colisión, ocurrida a las 6:00 horas de hoy, se habría producido porque el chófer del vehículo de pasajeros no se habría percatado que la maquina pesada volvía a la pista a menor velocidad.

07 de Febrero de 2010 | 08:04 | Emol

SANTIAGO.- Tres muertos y una treintena de lesionados dejó un accidente de tránsito entre un bus de pasajeros y un camión de carga de maquinaria agrícola, esta mañana en la ruta entre Santiago y Temuco.


La colisión se produjo cerca de las 06:00 horas de hoy, bajo una copiosa lluvia en la comuna de Ercilla, a la altura del kilómetro 581 de la autopista norte-sur, según detalló radio "Bío Bío".

Los fallecidos son el conductor del bus de la empresa Pullman Jans y el auxiliar de la máquina, que cubría el trayecto entre Santiago, Temuco y Carahue. Más tarde murió también una pasajera que era trasladada al hospital de Victoria.


De acuerdo a testigos, el choque se produjo cuando el camión de carga retomaba su viaje por la autopista luego de estar detenido por razones que aún se desconocen y que están siendo investigadas por personal de la SIAT de Carabineros.


Producto de golpe entre ambos vehículos, estos se habrían arrastrado por 60 metros. Equipos de emergencia trabajan en el rescate de las víctimas. Unas diez personas se encuentran con lesiones de gravedad y fueron trasladados hasta el hospital de Victoria.


Otras 20 personas están policontusos y son atendidos en el hospital de Collipulli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?