EMOLTV

Dan de alta a único menor sobreviviente en choque en San José de Maipo

El niño de 10 años sólo resultó con lesiones leves y heridas cortantes tras la colisión que le quitó la vida a sus tres hermanos y dejó en estado grave a sus padres.

11 de Febrero de 2010 | 20:32 | Emol

SANTIAGO.- Tras ser sometido a una completa revisión por parte del equipo médico a su cargo en el Hospital Sótero del Río, el único menor sobreviviente al mortal accidente protagonizado esta tarde por un automóvil y un camión en San José de Maipo, fue dado de alta, mientras que sus padres siguen en estado grave.


El niño ingresó a la unidad de reanimación del centro asistencial, luego de lo cual se le diagnosticaron policontusiones y heridas cortantes.


Su evaluación médica indicó lesiones leves y de acuerdo a un scanner al que fue sometido, su abdomen, pelvis y parte toráxica están en buenas condiciones, por lo que pudo abandonar el hospital.


En la colisión murieron sus hermanos de 7 y 6 además, de un pequeño de 10 meses de vidas, mientras sus padres, identificados como Gabriel Abelardo Solar (36) y Teresa Américo Garrido (37), resultaron con múltiples lesiones, por lo que ambos serán sometidos a intervenciones quirúrgicas.


El padre de los niños fallecidos presenta una luxo fractura de tobillo izquierdo, resultando policontuso y con un TEC cerrado, por lo que se encuentra en estado grave, al igual que su mujer.


Teresa Garrido también presenta un politraumatismo, además de una fractura expuesta del húmero izquierdo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?