EMOLTV

Más de 180 personas se han intoxicado con mariscos la última semana en Coronel

Los envenenamientos se produjeron porque no se respetó la cadena de frío de los moluscos en una feria libre.

16 de Febrero de 2010 | 16:44 | Emol
imagen

Sólo ayer concurrieron 60 personas hasta los centros asistenciales de Coronel.

Nelson Olmos, El Mercurio

CORONEL.- La autoridad sanitaria de la Región del Biobío confirmó que 183 personas se han intoxicado durante la última semana en Coronel, por consumo de mariscos comprados en una feria libre de sector de Yobilo.


Del total, siete casos corresponden a intoxicaciones por la bacteria vibrión parahemolítico, que prolifera al aumentar la temperatura del mar.


Según informó la epidemióloga de la Secretaría Regional Ministerial (seremi) de Salud de la región, Cecilia Soto, las intoxicaciones se produjeron porque no se respetó la cadena de frío de los mariscos, por lo que reiteró el llamado a la prevención, subrayando que estos alimentos deben consumirse cocidos y su manipulación requiere de higiene.

La autoridad sanitaria iniciará un proceso de fiscalización de la feria itinerante de Yobilo, que se instala en distintos sectores de la comuna minera.

Sólo ayer concurrieron 60 personas hasta los centros asistenciales de Coronel, de las cuales 40 llegaron hasta el Hospital de la localidad y las 20 restantes a los Servicios de Atención Primaria de Urgencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?