EMOLTV

Ministro del Interior dará cuenta al Senado sobre medidas post terremoto

La mayoría de los miembros de la Cámara Alta confirmaron su asistencia a la sesión especial convocada por el titular de la mesa, Jovino Novoa.

03 de Marzo de 2010 | 10:58 | Emol
imagen

El ministro Pérez Yoma entregará detalles de las medidas de ayuda que se están implementando especialmente en el Maule y el Biobío.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 16:00 horas se dará inicio a la sesión especial del Senado convocada por el presidente de la corporación, Jovino Novoa, para analizar los efectos del terremoto, cita que contará con la presencia del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.


El jefe de gabinete dará a conocer en detalle las medidas que está implementando el Gobierno en las regiones que fueron más afectadas por el terremoto, con especial énfasis en lo que se está desarrollando en el Maule y el Biobío.


La mayoría de los parlamentarios confirmaron su asistencia, asegurando así el quórum necesario para sesionar, y se espera que los representantes de las circunscripciones más afectadas también participen en la reunión.


Uno de los principales temas a discutir será la entrega de ayuda a los damnificados, asistencia que en un primer momento generó una importante demora, generando criticas de parlamentarios de todos los sectores e incluso de las Fuerzas Armadas. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?