EMOLTV

Esta mañana se inició corte programado de agua en cinco comunas de la V Región

Se extenderá hasta el viernes, con el fin de reparar un acueducto dañado por el terremoto. Afecta a la totalidad de Limache, Villa Alemana y Quilpué; y algunos sectores de Viña del Mar y Valparaíso.

09 de Marzo de 2010 | 09:52 | Emol

VALPARAÍSO.- Tal como había sido anunciado, a las 8.00 horas de hoy la empresa Esval inició un corte programado de agua en varias comunas de la Quinta Región, situación que se extenderá por 72 horas, hasta la mañana del viernes 12.


La interrupción del suministro se realiza con el fin de reparar el acueducto Las Vegas, que resultó con severos daños tras el terremoto del 27 de febrero. Dicho acueducto proporciona el 75% del agua que se consume en el Gran Valparaíso.


La medida Afectará a cerca de 800 mil personas, con la suspensión total del suministro en Limache, Villa Alemana y Quilpué.


En Viña del Mar, en tanto, afectará al 75% de los clientes, en los sectores de Jardín del Mar, Gómez Carreño, Glorias Navales, Reñaca Alto, Santa Julia, Achupallas, Miraflores Alto, El Olivar, Villa Dulce, Chorrillos, Forestal, Siete Hermanas, Viña del Mar Alto, Nueva Aurora y Recreo.


Mientras que en Valparaíso, se verá afectada el 30% de la población de los sectores altos de la ciudad, en los cerros Esperanza, Placeres Alto, Rodelillo, La Planchada y los seis sectores de Playa Ancha.


Durante los días en que estará cortado el suministro, la empresa Esval mantendrá 207 estanques de agua, distribuidos entre las comunas afectadas.


La medida implicó además que ayer las autoridades locales decidieran suspender las clases hasta el próximo lunes 15 de marzo en los lugares afectados.


De este modo, las clases serán suspendidas en todos los establecimientos escolares de las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache, y en algunos establecimientos de la comuna de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?