EMOLTV

PDI detiene en Valparaíso a tres delicuentes que robaron importadora en Lampa

Los sujetos huyeron en un camión de propiedad de la empresa provisto de un sistema de GPS, lo que permitió dar con el paradero del vehículo.

09 de Marzo de 2010 | 16:44 | Emol

SANTIAGO.- La Policía de Investigaciones detuvo hoy a tres sujetos que durante la madrugada de ayer robaron una importadora ubicada en la comuna de Lampa huyendo con un camión cargado de con computadoras y neumáticos.


De acuerdo a lo informado por la policía, cerca de las 03:00 hrs de ayer, tres sujetos ingresaron a la Importadora Río Puelo Ltda., ubicada en calle Montaña de la citada comuna, donde intimidaron con armas de fuego y maniataron a dos guardias de seguridad, para luego sustraer diversas especies.


Tras ello, los os delincuentes identificados con las iniciales L.A.B.N. (22),  A. L.
M. (18)  y N. A. M. M. (21), sustrajeron una camión marca Hyundai y diversos artículos electrónicos, todoa avaluado en 20 millones de pesos.


Una vez que fueron informados del robo por parte de los empleados, los dueños de la empresa iniciaron un proceso de monitoreo del vehículo, ya que este se encontraba equipado con GPS. 


El camión tomó rumbo a Valparaíso, por lo que sus propietarios se contactaron con la Brigada Especializada de Robos del puerto, quienes localizaron el vehículo estacionado en Camino Internacional, en el límite de Reñaca alto y Concón, en un sector oculto, donde además, encontraron el vehículo marca Nissan en el que los sujetos llegaron a Lampa-


En el lugar se concretó la detención de los tres sujetos y se incautó una pistola de origen argentino calibre 32, un revólver de igual calibre y otro a fogueo, antecedentes fueron puestos a disposición de la justicia.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?