EMOLTV

Diputado DC pide a intendente del Maule más ayuda a pescadores tras terremoto

Pablo Lorenzini se juntó con Rodrigo Galilea, a quien le propuso la entrega de créditos blandos por parte de BacoEstado y el arriendo de botes para potenciar las faenas.

16 de Marzo de 2010 | 00:50 | Emol
imagen

El parlamentario DC pidió al intendente más acción para ayudar a los pescadores afectados.

El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado democratacristiano, Pablo Lorenzini, se juntó hoy con el intendente del Maule, Rodrigo Galilea, a quien le pidió más ayuda para los pescadores que resultaron afectados por el terremoto del pasado 27 de febrero que afectó a la zona centro-sur del país.


En la cita, Lorenzini entregó propuesta como la entrega de créditos blandos por parte de BancoEstado y el arriendo de botes para potenciar la reanuda de las faenas, indica radio Cooperativa..


"Mientras hablamos con Sercotec, mientras se les da créditos blandos, mientras se potencia el BancoEstado, hay que hacer un aporte de capital, el gobierno regional puede contratar y arrendar botes en el norte, los pescadores quieren salir a la mar", indicó Lorenzini.


"Contratar de nuestras universidades un equipo de abogados, arquitectos, ingenieros comerciales y ponerlo a disposición de los pequeños municipios. Además, que nombren un coordinador desde la Intendencia, alguien que escuche a los parlamentarios, a los alcaldes y a los dirigentes", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?