EMOLTV

Gobierno descarta un alza de impuestos a las Pymes y personas

El posible aumento de los tributos había sido rechazado por parlamentarios de distintos sectores, por considerar que afectaría especialmente a la clase media.

16 de Marzo de 2010 | 13:56 | Emol

SANTIAGO.- Luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, no descartara ayer un alza de impuestos para financiar la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, aclaró hoy que éstos no se incrementarán ni a las personas ni a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).


"Se están estudiando distintas alternativas para poder financiar la reconstrucción, ahora, lo que sí quiero decir con mucha claridad es que no habrá alza de impuestos para las Pymes y tampoco para las personas", comunicó la ministra, después que la medida fuera rechazada por parlamentarios de diversos sectores, por considerar que afectaría especialmente a la clase media.


En cuanto a las opciones que se barajan, la portavoz del Ejecutivo manifestó que "posiblemente" se está "estudiando el royalty, pero no hay claridad todavía respecto a qué camino se va a tomar".


En este punto, la ministra secretaria general de Gobierno enfatizó que antes que todo se debe efectuar un análisis de "cuánto cuesta el terremoto a Chile", es decir, cuánto se debe invertir en la emergencia y la reconstrucción.


"Una vez que tengamos eso vamos a poder dar luces respecto a qué camino vamos a tomar para financiarlo", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?