EMOLTV

Minvu entrega vivienda a anciana de 100 años en La Araucanía

Con una inversión superior a los $ 3 mil millones, la cartera inauguró un total de 326 viviendas en la comuna de Loncoche.

17 de Marzo de 2010 | 10:04 | Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- "Estoy muy feliz. Es una emoción tremenda ver cumplido un sueño a esta altura de la vida". Con esas breves, pero emocionadas palabras, Verónica Montecinos, una anciana de 100 años de edad oriunda de Loncoche, relató su impresión tras recibir las llaves de su nueva vivienda inserta en un moderno conjunto habitacional construido por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, en la ciudad de Loncoche.


En total, con una inversión superior a los $ 3 mil millones, fueron inauguradas recientemente en esa sureña comuna, un total de 326 viviendas que albergarán a familias de Quitratue, Gorbea y sectores rurales de La Araucanía.


La ceremonia se desarrolló en la nueva plazoleta de la villa San Sebastián, en el sector Las Araucarias y fue presidida por el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra, entre otras autoridades.


Se trata de construcciones en nuevos terrenos que beneficiaron a familias que accedieron al Fondo Solidario de Vivienda.


Carolina Standen, presidenta del comité “San Sebastián”, integrado por 137 familias, agradeció la gestión gubernamental que les permitirá acceder a una mejor calidad de vida.


"Es un gran momento para nuestras vidas y estamos muy agradecidos que las nuevas autoridades estén con nosotros en este día que marca un antes y un después en nuestro desarrollo familiar”, aseveró. Los otros dos comités favorecidos son “Las Estrellas” (106 familias) y “Los Libertadores” (83 familias).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?