EMOLTV

Hombre baleó a delincuente que intentó asaltar su cibercafé en Conchalí

Mientras que el locatario fue detenido, el extraño se incuentra internado con riesgo vital.

22 de Marzo de 2010 | 09:03 | Orbe

SANTIAGO.- Con riesgo vital se encuentra internado el individuo de 25 años que esta madrugada fue baleado por el dueño de un cibercafé, tras sorprender al extraño al interior de su vivienda, sitio en el cual también funcionaba el local, en la comuna de Conchalí.

Antecedentes policiales indican que el hombre se introdujo en el inmueble con el fin de robar diversas especies, siendo enfrentado por el propietario de ésta que despertó con el ruido.

Según trascendió, el dueño de casa- identificado como Hugo San Juan-, protagonizó un forcejeo con el intruso, propinándole posteriormente un balazo en el rostro, de los cuatro que disparó.

Tras el incidente, el herido fue llevado de urgencia hasta el Hospital San José, donde se encuentra internado con riesgo vital.

Por su parte, Carabineros detuvo a San Juan, puesto que el revólver usado está escrito a nombre de su padre con residencia en otro sitio, hecho que cuestiona el argumento de legítima defensa, esgrimido luego del enfrentamiento con el individuo.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?