EMOLTV

Inician construcción de viviendas para habitantes de campamentos en Temuco

Lo proyectos habitacionales, que se construyen en el sector Los Pinos y en Pedro de Valdivia, beneficiarán a 298 familias.

13 de Abril de 2010 | 11:16 | Por Sergio Bustos, El Mercurio

TEMUCO.- Una inversión total de $ 3.570 millones permitirá la concreción de un anhelo extensamente esperado por 298 familias de diversos campamentos de Temuco, capital de la Región de La Araucanía.


El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ya inició las obras de construcción de un moderno conjunto habitacional, que se emplazará sobre la que hasta hace pocas semanas era conocida como la "Cancha River", en el sector Los Pinos. Paralelamente, otro nuevo proyecto se levanta en Pedro de Valdivia, a un costado de la villa Arquenco.


En ambos sectores recientemente se realizó el traspaso de los terrenos ante una masiva asistencia de los beneficiados y autoridades.


Ana Urrutia, presidenta del comité "Del Río", relató que desde el año 2004 han luchado por brindarle una mejor calidad de vida a los suyos. "Hoy somos testigos del inicio de los trabajos y sinceramente agradecemos a todos los profesionales que nos tendieron la mano, en especial, al Serviu, que nos orientó y ayudó para conseguir el objetivo", afirmó la dirigenta.


El proyecto, que se emplaza en el sector ribereño aledaño al Parque Costanera, contempla más de 2.600 m2 de áreas verdes, equipamiento social y sede. Las nuevas viviendas de 38 m2 beneficiarán a 148 familias de los campamentos "Cancha River", "Línea Férrea", "Nueva Esperanza", "Ribera de Venecia", "Recabarren" y "Ribereños".


La jefa del Departamento de Desarrollo Urbano de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, María Elena Harcha, valoró el esfuerzo desplegado por integrantes de los comités y los instó a seguir unidos y atentos a los trabajos de construcción de los nuevos barrios.


En tanto, en Pedro de Valdivia, un 80% de las 150 familias del comité "El Esfuerzo" pertenecen al campamento Lanín. Sus precarias condiciones de habitabilidad serán reemplazadas por un barrio con áreas verdes, deportivas y recreacionales. Las viviendas serán de dos pisos y estarán dotadas de los estándares que exige la normativa vigente.


Jéssica Becerra, secretaria del comité, dijo emocionada que "al finalizar las obras esperamos convertir las casas en verdaderos hogares donde cobijar a nuestros hijos".

 LECTURA DE FOTOS: La construcción de los nuevos conjuntos habitacionales permitirán la creación de unos 260 nuevos puestos laborales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?