EMOLTV

Escolar defiende a su hermano de bullying y recibe puñalada en la espalda en Valparaíso

Involucrados fueron trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren.

21 de Abril de 2010 | 22:24 | Por Álex Delgado, El Mercurio

VALPARAÍSO.- Una brutal agresión se registró hoy, miércoles, en el Liceo N° 2 "Matilde Brandau de Ross" de Valparaíso cuando un estudiante apuñaló a otro en la espalda al interior del plantel.

Según los antecedentes aportados por la dirección del establecimiento, en momentos en que los alumnos estaban en recreo, un menor de 13 años de iniciales R.C.P.V. comenzó a ser víctima de bullying -hostigamiento y violencia escolar- por parte de J.J.C.O. de 16 años. Al percatarse de lo ocurrido, el hermano mayor de la víctima, identificado como O.A.P.V. (18) salió en su defensa, momento que el joven agresor aprovechó para apuñalarlo por la espalda con un arma blanca que portaba.

Producto de la agresión en la zona renal cercana a la columna, el muchacho debió ser trasladado hasta la unidad de emergencia del hospital Carlos Van Buren. El agresor, por su parte, también fue derivado al recinto asistencial dado que sufrió una fractura en uno de sus dedos y fue sometido a una intervención quirúrgica.

La directora del liceo porteño donde ocurrieron los hechos, Verónica Ramírez, lamentó lo que calificó como "un incidente aislado". "Nosotros tenemos un porcentaje alto de vulnerabilidad escolar, e incluso algunos niños pueden tener antecedentes judiciales, pero en general no hay hechos de violencia graves", manifestó la docente, quien agregó que se analizará si los involucrados en la riña recibirán sanciones de parte del establecimiento.
Por su parte, la madre del niño apuñalado denunció que ella advirtió de los problemas de violenia que sufrían algunos alumnos en el Liceo N° 2. "Hace tiempo que yo había dado aviso de los niños que agreden a los más tranquilos pero el año pasado me dijeron en el colegio que simplemente no me podían atender", sostuvo la mujer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?