EMOLTV

Detienen a pirómano que incendió 12 viviendas y dos embarcaciones en Mejillones

Se investiga si el individuo, de 20 años, actuó junto a dos voluntarios de Bomberos. Daños ocasionados ascienden a 400 millones de pesos.

09 de Mayo de 2010 | 01:12 | Emol

ANTOFAGASTA.- La Policía de Investigaciones detuvo a un individuo de 20 años, identificado como J.P.V, quien sería el autor material de, a lo menos, nueve incendios ocurridos en Mejillones, localidad ubicada 65 kilómetros al norte de la capital de la II Región.

La diligencia se concretó en Tocopilla, luego de amplias diligencias encomendadas por el Ministerio Público.

Los antecedentes policiales indican que el aprehendido habría provocado un siniestro ocurrido el 25 de marzo de este año y que destruyó doce inmuebles deshabitados que pertenecían al Ferrocarril y representaban parte del patrimonio histórico de la comuna del Megapuerto. En esa oportunidad, la investigación desarrollada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos, estableció que el origen de las flamas habría sido intencional.

Además, J.P.V. estaría involucrado en el incendio de otros inmuebles y de dos embarcaciones.

Tras varias semanas de investigación, la PDI estableció que el individuo se había trasladado a la comuna de Tocopilla, donde intentó burlar la acción policial. Sin embargo, este sábado fue interceptado por detectives y trasladado a Antofagasta, donde se le formalizó por el delito de incendio.

Pese a que los siniestros no provocaron muertes ni heridos, se estima que el avalúo del daño ascendería a $400 millones de pesos.

Las diligencias indican además, que el detenido pudo haber actuado junto a terceras personas y no se descarta que tenga algún tipo de vinculación con dos voluntarios de Bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?