EMOLTV

Sismo de 5 grados Richter sacude nuevamente a la Región de O'Higgins

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Pichilemu.

13 de Mayo de 2010 | 17:25 | Emol

RANCAGUA.- Una vez más la zona centro sur del país se vio sacudida por una réplica del terremoto de 8,8 grados Richter ocurrido el 27 de febrero pasado.


Esta vez, el movimiento telúrico que se registró a las 16.39 horas tuvo una magnitud de 5 grados Richter, según lo informado por el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.


De acuerdo al reporte de ese organismo, el epicentro se ubicó 38 kilómetros al noroeste de Pichilemu (Región de O'Higgins) y a 22,6 kilómetros de profundidad.


Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo tuvo una intensidad que fluctuó entre los II y IV grados en la Escala de Mercalli.


El detalle por ciudad es el siguiente: Constitución IV grados; Curicó, Talca, Cauquenes y Chanco (Región del Maule) III grados; Concepción (Región del Biobío) II grados; Rancagua, San Fernando y Paredones (O'Higgins) II grados; Valparaíso y Casa Blanca (Región de Valparaíso) II grados; Santiago y Melipilla (Región Metropolitana) II grados.


Hasta el momento no se han reportado daños personales ni materiales, así como tampoco una alteración en los servicios básicos producto de este sismo.

II a IV grados en la Escala de Mercalli, se percibió en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O"Higgins, Maule y Biobío.

Las intensidades son las siguintes:


Valparaíso, Casa Blanca: II grados.


Santiago, Melipilla: II grados.


Rancagua, San Fernando, Paredones: II grados.


Constitución: IV grados


Curicó, Talca, Cauquenes y Chanco: III grados.


Concepción: II grados.


No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?