EMOLTV

Diputada DC valora compromiso de Piñera al post natal de seis meses

La parlamentaria Carolina Goic espera que se cumpla el plazo de que el proyecto esté en el Congreso en el segundo semestre.

21 de Mayo de 2010 | 12:47 | Emol

SANTIAGO.- La diputada Carolina Goic (DC) destacó el compromiso adquirido por el Presidente Sebastián Piñera durante su discurso de 21 de mayo, que apunta a ampliar el período post natal a seis meses.

"Nos alegramos que se esté cumpliendo con la palabra empeñada y que se haya recogido una propuesta que desde hace años hemos impulsado: el post natal a seis meses", afirmó la parlamentaria.

Goic, quien ha sido una de las impulsoras del proyecto al interior de la Cámara Baja, recalcó que la iniciativa en cuestión lleva años esperando el apoyo para que pueda hacerse efectiva.

"Es altamente positivo que los esfuerzos realizados por años hoy comiencen a tomar forma y esperamos que, efectivamente, tal como se ha dicho, podamos contar con el proyecto en el Congreso el segundo semestre de este año", añadió.

La dirigenta de la DC añadió que, además del post natal, "es necesario avanzar en las propuestas pendientes para terminar con la discriminación que afecta a la mujer en el ámbito laboral".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?