EMOLTV

Delincuentes perpetran audaz y millonario "alunizaje" en Quilicura

Un grupo de unos ocho delincuentes llegaron en dos vehículos para atacar la tienda "D House Factory", que lleva sólo 26 días operando. Carabineros recuperó parte del botín en Conchalí.

24 de Mayo de 2010 | 10:13 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los delincuentes usaron una piedra para destruir uno de los ventanales e ingresar tras derribar parte del cerco perimetral del centro comercial.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- SANTIAGO.- Un audaz y millonario robo, usando el método del "alunizaje", perpetró una banda delictual esta madrugada en un centro comercial ubicado en el barrio industrial de Quilicura desde donde se llevaron prendas de vestir y una caja con más de 6 millones en efectivo.


El ataque ocurrió a las 01:12 horas, en la tienda "D House Factory", del "Buenaventura Premium Outlet", ubicado la calle San Ignacio de esa comuna, hasta adonde llegaron ocho delincuentes abordo de un auto marca Suzuki Swift y una camioneta todoterreno marca Toyota.


De acuerdo al subcomisario Mauricio Tamblay, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) de la PDI, los sujetos usaron el vehículo menor para la chocar el cerco perimetral del centro comercial y botar parte de éste.


Luego con la camioneta ingresaron hasta el frontis de la citada tienda y con una piedra destruyeron uno de los ventanales para ingresar.


Raúl Malig, administrador del recinto explicó a Emol que la banda huyó con la caja fuerte y con decenas de prendas de vestir, especialmente camisetas de la selección.


"Tomamos muchas medidas de seguridad, pero no pensamos que iban a chocar la reja perimetral. Antes había postes antichoque y lo habíamos sacado para poner la reja. Vamos a mejorar la seguridad", planteó Malig.


El administrador agregó que la tienda llevaba sólo 26 días funcionando en el lugar y el que robo fue perpetrado en menos de dos minutos.


Tras el hecho personal de Carabineros encontró abandonada la camioneta usada en el robo en la comuna de Conchalí, donde se recuperó parte de las especies robadas, pero no el dinero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?