EMOLTV

Bosch llama a sus clientes a devolver secadoras por falla eléctrica

Se trata de un modelo específico, que ha presentado problemas de recalentamiento de los circuitos internos, lo que representa un peligro potencial de corto circuito o derretimiento de cables.

01 de Junio de 2010 | 13:26 | Por Bárbara Covarrubias, Emol
imagen

Imagen del modelo 434 que actualmente se vende en el mercado nacional.

Emol

SANTIAGO.- Si usted compró una secadora Bosch entre marzo de 2007 y el mismo mes de 2009, lea esta nota con atención, pues el fabricante decidió retirar del marcado el modelo 434 del electrodoméstico debido a que varias unidades comenzaron a presentar fallas.


Según las estimaciones de la empresa, en el citado periodo se vendieron cerca de 8 mil unidades, que representan un potencial peligro de recalentamiento de circuitos internos, que eventualmente pueden provocar problemas en la tapa de la secadora y/o en la perilla de acción de inicio del proceso de secado.


Lo anterior podría ocasionar que se produzcan cortocircuitos y derretimiento de cables. En todo caso, a nivel de incidentes, sólo se ha producido 5 fallas, sin reportes de daños personales.


Al respecto, el gerente de división de Línea Blanca de Bosch, Gabriel Cortés Monroy, explicó que ya el año pasado se hizo una convocatoria similar y que ahora se trata del último llamado en vista de que es la época en que más se usa este electrodoméstico.


"Nosotros dimos varios avisos entre julio y diciembre de 2009 respecto a esto, y gracias a ello se retiraron un 25% de las máquinas del mercado. En esta oportunidad, sólo ayer recibimos 80 llamados y 100 visitas a la página web", precisó el ejecutivo.


Asimismo, llamó a la tranquilidad de los clientes, toda vez que se tomaron todas las medidas del caso para evitar problemas a los consumidores, ya que se contactaron con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y también con el Sernac para dar aviso del proceso que están llevando adelante.


Para quienes hayan adquirido el aparato de línea blanca, la indicación del fabricante es que suspenda de inmediato su uso y proceda a devolver el producto a Emasa, Equipos y Maquinarias, representante en Chile de la marca.


A cambio, los clientes podrán reemplazar el artefacto con desperfectos por una secadora de la misma marca modelo WTV76100EE, fabricada en Alemania cuya seguridad ha sido ampliamente comprobada, las que estarán disponibles durante todo el año. Para más información, la página web dispuesta por la empresa es www.secadora434.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?