EMOLTV

Venta de CHV: Bancada DC fija cita con contralor para revisar conflicto de interés

El diputado Patricio Vallespín sostuvo que al suspenderse el proceso lo correcto es que que el Senado no ratifique el nombramiento de Sergio Urrejola en el directorio de TVN.

03 de Junio de 2010 | 12:39 | Emol

SANTIAGO.- Preocupada está la bancada de diputados DC por la fallida operación de venta de Chilevisión, por la continuidad que ello representa en el conflicto de interés que a su juicio existe para que siendo propietario de una estación televisiva, el Presidente Sebastián Piñera realice nombramientos en el directorio de Televisión Nacional.


"Lamentablemente, volvemos a fojas cero y el conflicto de intereses, en este ámbito, vuelve a reactivarse y a quedar nuevamente como una promesa sin cumplir por parte del Presidente Piñera", sostuvo el jefe de la bancada, diputado Patricio Vallespín.


Por este motivo decidieron seguir adelante con la solicitud que hicieron a la Contraloría General de la República para que se pronuncie en este caso.


"Estamos programando una nueva reunión con el Contralor de la República, retomando la presentación que realizamos en el mes de marzo y que solicitaba un informe sobre las incompatibilidades y conflicto de intereses, considerado precisamente situaciones como el nombramiento en el directorio de TVN, los cambios en televisión digital que  el propio Gobierno ha anunciado", dijo Vallespín.


El diputado indicó que con el anunció de venta se creyó que "el tema se estaba despejando", lamentando que "por razones que aún desconocemos en detalle, todo se posterga y retrasa”.
 
Sobre el nombramiento de Sergio Urrejola en el directorio de TVN, aprobado por la comisión del Senado ayer en la tarde, Vallespín señaló que “respetando la autonomía de los senadores, esperamos que no se adopte una decisión de ratificación en la Sala hasta que se conozcan más detalles de esta fallida operación".


La medida, aseguró, se debe a que con el fracaso de la transacción de nuevo el país está en presencia "de una promesa no cumplida y de una alta inconveniencia en materia de cambios y nombramientos en el mercado televisivo, considerando que Piñera sigue siendo dueño de Chilevisión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?