EMOLTV

Inauguran cuatro circuitos de running en el Parque O'Higgins

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett junto a la atleta Erika Olivera, además de 400 deportistas, fueron los primeros en disfrutar de las nuevas instalaciones.

05 de Junio de 2010 | 14:55 | Emol
imagen

Zalaquett también estuvo acompañado de la actriz Patricia López.

Prensa Municipalidad de Santiago

SANTIAGO.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Santiago inauguró 4 circuitos de Running en el Parque O´Higgins, los que fomentarán la vida sana y la actividad deportiva de las miles de personas que visitan el principal pulmón verde de la comuna capital.

Gracias a una alianza estratégica con Nike, que a través de su política de responsabilidad social  colabora permanentemente con el bienestar de los vecinos de Santiago, los nuevos circuitos, que debutaron con una corrida en la que participaron 400 personas, estarán dotados de 3 mapas informativos, 3 bebederos, señalética y 176 segregadores de hormigón para facilitar el desplazamiento de los deportistas.

En tal sentido, el Alcalde Pablo Zalaquett agradeció a los ejecutivos de Nike por su apoyo permanente al deporte y su responsabilidad con el medio ambiente e hizo un llamado a las personas para que disfruten cada día más de la actividad deportiva.

"El Parque O´Higgins se ha transformado en uno de los polos deportivos más atractivos para las personas que disfrutan de la actividad física, por ello es que junto a Nike hemos querido poner a disposición de ellos estos nuevos circuitos de Running para que desarrollen su gusto por el deporte, alejándose del sedentarismo y las enfermedades asociadas a éste".

Frente a la Alerta Ambiental que rige hoy y que obligó a realizar solamente una caminata por los circuitos, todos los participantes coincidieron en la necesidad de adoptar nuevas medidas que permitan mejorar la calidad del ambiente en la capital.

Cabe señalar que para la implementación de las nuevas rutas se definieron 3 circuitos principales, y una alternativa que posee un entorno paisajístico de alto valor:

El circuito Nº 1 tiene una longitud de 1.900 mts. y corresponde al sendero del sector de la explanada de prado y al área verde del acceso de Av. Tupper. Posee cubierta de maicillo y zonas de hormigón.

El circuito Nº 2 tiene una distancia de 1.000 mts. y está diseñada en torno a la ruta perimetral de la piscina y la laguna del Parque.

El circuito Nº 3 tiene una longitud de 1.500 mts. (Subdividido en 500 mts. una alternativa, y 1.000 mts otra) y está definido como "cross country", mientras que el Circuito Nº 4 alcanza una distancia de 600 mts y es una ruta que permite a los deportistas pasar por zonas de árboles y áreas más tranquilas. 

Esta actividad realizada en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se suma a la campaña lanzada ayer por la Municipalidad de Santiago  –en conjunto con alumnos de 18 instituciones de Educación Superior del Barrio Universitario de Santiago (BUS)- para la recolección de pilas y baterías domésticas en desuso, las que podrán ser depositadas en contenedores herméticos especialmente diseñados.

El objetivo de la iniciativa es motivar a los 130 mil estudiantes que a diario concurren al BUS a disminuir el daño ambiental causado por las sustancias químicas no degradables contenidas en las pilas y baterías que se desechan, cuya cantidad anual supera los 80 millones de unidades en nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?