EMOLTV

Abogado muere tras caer a quebrada en el volcán Calbuco

El profesional, de 31 años, se encontraba escalando el macizo junto a dos primos.

09 de Junio de 2010 | 17:39 | Emol

PUERTO MONTT.- Pese a los esfuerzos de Carabineros y de los médicos del Hospital Base de Puerto Montt, esta tarde murió el andinista que cayó a una quebrada de unos 150 metros de profundidad en el volcán Calbuco.


El abogado Fernando Esteban Siebald Codjambassis, de 31 años, fue rescatado del lugar por efectivos del GOPE de Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino, que lo trasladaron en helicóptero al recinto asistencial, donde momentos después falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.


Al momento del accidente, ocurrido a unos 1.800 metros de altura en una lengua de glaciar, Siebald se encontraba junto a sus primos Lorenko Codjambassis Olavarría y Christopher Codjambassis Gálvez, quienes dieron aviso a Carabineros.


Los tres jóvenes, con experiencia en andinismo, habían salido cerca de las 06.30 horas la mañana desde el sector Correntoso para escalar el volcán, que junto al Osorno es uno de los principales macizos de la Región de Los Lagos.


La víctima fatal era conocida en Puerto Varas por su trabajo para la Fundación Parque Pumalín y el Consejo de Defensa de la Patagonia.

SIEBALD CODJAMBASSIS, FERNANDO ESTEBAN
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?