EMOLTV

Candidatos a la presidencia de RN se juegan sus últimas cartas a menos de 48 horas de la elección

Mientras el diputado Cristián Monckeberg se reunió hoy con el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, el actual líder del partido, Carlos Larraín, sostendrá esta noche una cena con trece parlamentarios de sus filas.

10 de Junio de 2010 | 18:59 | Emol
imagen

Carlos Larraín y Cristián Monckeberg medirán sus fuerzas el próximo sábado en las urnas.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Faltan sólo dos días para que los militantes de Renovación Nacional (RN) elijan a la directiva que encabezará el partido por los próximos dos años y, por ello, en las últimas horas los candidatos han intensificado sus actividades para sumar apoyos.


El diputado Cristián Monckeberg, quien aspira a derrotar al actual líder Carlos Larraín, sostuvo una importante reunión este jueves con el ministro de Justicia y miembro de RN, Felipe Bulnes, tal como lo hizo anteriormente con el jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.


El titular de Justicia se encargó de aclarar que si bien el encuentro se concretó a menos de 48 horas de los comicios internos, no significa que el Gobierno intente intervenir en el proceso electoral.


De todas formas, reafirmó la amistad que por años ha mantenido con los integrantes de la lista encabezada por Monckeberg, quien fue su compañero de colegio.


Este último, por su parte, afirmó que cada persona puede interpretar como quiera esta reunión que, según dijo, fue solicitada para analizar las modificaciones a la reforma de Procedimiento Civil y otras materias legislativas. En ese sentido, manifestó que RN debe "apoyar al Gobierno para impulsar sus proyectos y trabajar coordinadamente".


Cena de Larraín


Esta noche, en tanto, los integrantes de la lista de Carlos Larraín y los parlamentarios que la apoyan se darán cita en el restaurante "Don Carlos", ubicado en Avenida Isidora Goyenechea de Las Condes.


Los senadores Baldo Prokurica, Lily Pérez, Francisco Chahuán y Carlos Kuschel, junto a nueve diputados del partido, ya confirmaron su asistencia a la cena de camaradería, que se sumará a la ofrecida el mes pasado en un local de Providencia, donde participaron 14 alcaldes y concejales de diferentes comunas de la Región Metropolitana.

 


la mayoría de los parlamentarios de RN entregan hoy jueves su respaldo a la gestión y a la conformación de la Lista A que encabeza  Carlos Larrain, con una cena de camaradería en el restaurante "Don Carlos" de Isidora Goyenechea 2905, Las Condes, a las 21:00 hrs.


Este es uno más de los actos de apoyo  que autoridades de Renovación Nacional entregan el a la lista Larrainista.
Uno de ellos fue una cena ofrecida el mes pasado en un restaurante de la comuna de Providenica y a donde llegaron cerca de 14 alcaldes (RN) y concejales de diferentes comunas de la región metropolitana.


Para la cena de hoy han confirmado su asistencia los siguientes parlamentarios:


Los senadores:


Los diputados:


Mario Bertolino (Jefe de bancada)
Pedro Pablo Brown
Gaspar Rivas
Alberto Cardemil
Leopoldo Pérez
Rosauro Martínez
José Manuel Edwards
Alejandro Santana
Germán Verdugo
(Diputados Rene  Manuel  Garcia, Roberto Delmastro y Marcela Sabat  - se excusaron pero entregaron su apoyo a Carlos Larrain)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?