EMOLTV

Banda delictual huye con $60 millones en maquinaria y herramientas tras asalto en Pudahuel

Antisociales encañonaron y encerraron a seis trabajadores de las bodegas del supermercado "La Africana".

17 de Junio de 2010 | 07:25 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Uno de los afectados, Víctor Quezada, muestra una de las puertas de las oficinas habilitadas como dormitorios.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Con 60 millones de pesos en maquinaria y herramientas huye a esta hora una banda de delincuentes que en la tarde de ayer asaltaron las bodegas de un supermercado de la comuna de Pudahuel.


Se trata de las bodegas del supermercado "La Africana" ubicadas en la esquina de Mar de Drake con calle La Travesía, hasta donde llegó un grupo de al menos ocho delincuentes encapuchados y armados, los que encañonaron, golpearon y encerraron a seis trabajadores en unas dependencias habilitadas como dormitorios.


Los sujetos arribaron cerca de las 21 horas hasta el lugar y, según testigos, tocaron las puertas de las piezas para ver si estaban los empleados.


Los antisociales estuvieron durante unos 30 minutos en el lugar, desde donde huyeron con un camión tipo 3/4, una grúa horquilla y herramientas.


Víctor Quezada señaló que los sujetos "tiraron a todos al suelo. No los pudimos ver porque andaban encapuchados y si levantábamos las cabezas, nos pegaban".


En tanto, el capitán de Carabineros Pablo Zenteno planteó que los trabajadores se vieron obligados a hacer un forado en el techo para poder salir del lugar en que habían quedado encerrados.


Hasta las bodegas llegó personal de la policía uniformada, los que realizaron diversas pericias para dar con el paradero de los antisociales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?