EMOLTV

Hinzpeter visita Cerro Navia tras importantes avances en seguridad ciudadana

La comuna comandada por Luis Plaza es el municipio de la Región Metropolitana con menor índice de victimización, según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana.

24 de Junio de 2010 | 16:13 | Emol

SANTIAGO.-Con entusiasmo fue recibido en Cerro Navia el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien junto al alcalde esa comuna, Luis Plaza, visitó algunas zonas del municipio que según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) es la que presenta el menor índice de victimización de toda la Región Metropolitana.
 
En la oportunidad,  el alcalde Plaza hizo un reconocimiento al compromiso del ministro con los temas de seguridad ciudadana, destacando el aporte del comisario de la 45 Comisaría de Cerro Navia, Sergio Marabolí y del jefe de la Brigada de Investigación Criminal Quinta Normal Cerro Navia, Waldo Díaz, en la disminución de la delincuencia en la comuna .


A su turno, el ministro destacó el trabajo del alcalde Plaza para evitar que los robos y el narcotráfico siguieran ganando espacio en su comuna.


"He querido venir a Cerro Navia porque estoy contento, como ministro del Interior, con una comuna quizás de las más pobres de la Región Metropolitana, pero con un alcalde comprometido, con un grupo de concejales jugados, con una ciudadanía inteligente, que ha sido capaz de empezar a ganarle la batalla a la delincuencia", dijo Hinzpeter.


Uno de los puntos que según el ministro ha sido clave en los avances que se han desarrollado en Cerro Navia es la coordinada acción con las policías.


"Los índices en que se ha reducido la delincuencia en Cerro Navia son un buen ejemplo para que otras comunas entiendan que con liderazgo local, con trabajo en equipo, con el apoyo del Gobierno, con el apoyo invaluable de de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones y con una comunidad comprometida con la delincuencia, para sacarlas de sus barrios, se puede ganar", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?