EMOLTV

Diputados concertacionistas instan al Presidente Piñera a acelerar venta de Chilevisión

Al respecto, el diputado PPD, Patricio Hales, aseguró que "da la impresión que el Mandatario se ha tomado con liviandad la venta, y que al Gobierno no le preocupa".

24 de Junio de 2010 | 21:42 | Orbe
imagen
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- En la Concertación le "recordaron" al Presidente Sebastián Piñera que la   prolongación de la venta de Chilevisión constituye "un conflicto de intereses extremadamente grave que debe resolver cuanto antes", y le solicitaron acelerar este proceso.


Al respecto, el diputado PPD, Patricio Hales, aseguró que "da la impresión que el Presidente Piñera se ha tomado con liviandad la venta, y que al Gobierno no le preocupa la erosión de fondo que implica el daño a la República que significa que un Mandatario tenga este conflicto de interés".


Asimismo, el líder de la denominada bancada por la transparencia aseguró que "los Gobiernos tienen que mirar a su popularidad en el corto plazo, pero también a la siembra que hacen mirando hacia el porvenir, hacia el Chile que dejan establecido, hacia el ejemplo en el manejo del Estado y hacia el modo de resolver los conflictos de interes".


Por su parte, el diputado DC, Jorge Burgos, estimó que "es un inconveniente muy grave que el Presidente aún no se desprenda de su usufructo y goce de una señal televisiva de TV abierta", la cual "se ha convertido en un problema para el Gobierno y para él mismo".


"Esto complica mucho las cosas, particularmente una serie de nombramientos que están pendientes todavía en una canal de la competencia de Chilevisión, en TVN y también complica el tema de la discusión una vez que cambie la industria con la denominada ley de la televisión digital", agregó.


Finalmente, Burgos solicitó al Jefe de Estado que "apure el tranco en la venta de los derechos usufructuarios que tiene sobre la señal" del canal estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?