EMOLTV

Evangélicos plantean reparos ante retiro de la "Enciclopedia del sexo"

El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, dijo que si el texto servía como una documentación para los profesores, no debió ser sacado de circulación.

16 de Agosto de 2010 | 14:27 | Orbe
imagen

Para el obispo Emiliano Soto, ''se está actuando con el fin de limitar el conocimiento sexual del ser humano''.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Mesa Ampliada de las Iglesias Evangélicas, obispo Emiliano Soto, rechazó hoy que el Ministerio de Educación haya retirado de los colegios la "Enciclopedia del sexo", si ésta estaba destinada a apoyar la labor de los docentes.


"Si el texto estaba orientado a una documentación para profesores, no debió ser retirado. Hay que hacer un estudio más detallado de qué información se debe utilizar para una mejor educación sexual en los niños", planteó Soto.


Para la autoridad evangélica, la tesis de que los textos eran "pornográficos" no parece "tan real", ya que "cada persona es madura y cada uno sabe qué significa el sexo y se debe dar a conocer la sexualidad de forma clara y sin prejuicios".


Por ello, opinó que "se está actuando con el fin de limitar el conocimiento sexual del ser humano, más que hablar en forma franca y directa sobre el tema".


El obispo aseguró que el material serviría para "el apoyo de los docentes", quienes "con un criterio formado" entregarían una mejor instrucción a los escolares.


No obstante, apuntó a que si dichos antecedentes llegaban directamente a los alumnos "sería distinto" y, en ese escenario, aceptaría que "no es apto para menores", como argumentó el Ejecutivo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?