EMOLTV

Formalizan a 9 profesores por falsificación de licencia de estudios de alcalde

El edil de Taltal utilizó el documento para poder postular a la reelección, pero las pruebas que rindió figuran tomadas en fechas en que el colegio estaba cerrado.

19 de Agosto de 2010 | 13:13 | Emol
imagen

El fiscal Patricio Martínez formalizará a los docentes por falsificación de instrumento público.

El Mercurio de Antofagasta

ANTOFAGASTA.- La Fiscalía  formalizará a nueve profesores que son investigados por su participación en el proceso, presuntamente irregular, que permitió al alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo, obtener su licencia de enseñanza media en 2008, la que utilizó para inscribir su candidatura a la reelección en el Servicio Electoral.


El fiscal a cargo de la causa, Patricio Martínez, informó que los nueve docentes –ocho profesores y el ex director del liceo "Juan Cortés Monroy" de Taltal– serán formalizados por el delito de falsificación de instrumento público.


En tanto, el edil Guillermo Hidalgo será formalizado el próximo lunes por uso malicioso de instrumento público.


De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, en septiembre de 2007 el alcalde recibió una autorización para rendir el examen de validación de estudios de enseñanza media, pese a que no cumplía con el requisito de contar con el certificado de enseñanza básica.


A esto se suma que dos de los ocho profesores que le tomaron los exámenes, en el mencionado liceo, no estaban autorizados para trabajar en ese nivel con adultos.


También hay antecedentes que indican que varios de los exámenes tomados al alcalde fueron rendidos en fechas en que el colegio estaba cerrado o cuando el edil se encontraba en comisión de servicio, informó El Mercurio de Antofagasta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?