EMOLTV

Bomberos logra controlar incendio que afectó a dos empresas de San Bernardo

El fuego se originó en un galpón en el que había gran cantidad de material inflamable.

25 de Agosto de 2010 | 09:56 | Emol

SANTIAGO.- Los voluntarios de Bomberos lograron controlar el incendio que esta madrugada afectó a dos empresas de papeles y plásticos en la comuna de San Bernardo.


El siniestro se inició pasadas las 05:45 de esta mañana, por causas que se investigan, en la fábrica de embalajes "Matesa" y se propagó hacia la empresa colindante, "Empack Flexibles", provocando una gigantesca columna de humo en el sector.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Emilio Mesías, dijo que se trataba de un galpón que poseía materiales plásticos y cartones, y que "la emergencia  sanitaria que podría haber por la emanación de humo está siendo evaluada".


A dicha evaluación se sumarán los peritajes que anunció el mayor Alejandro González, jefe de la 14ª Comisaría de San Bernardo, con el fin de aclarar si el humo es tóxico para la población o no.


Hasta el lugar llegaron al menos cuatro compañías de Bomberos de la zona sur de la capital, los que impidieron que las llamas se propagaran a las casas de la villa Portales Oriente, colindante a las empresas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?