EMOLTV

MOP anuncia rehabilitación de Ruta 7 entre Puerto Montt y Coyhaique

Esto permitirá, además, el desplazamiento de habitantes entre Hornopirén y Chaitén a través de una conexión bimodal (barcazas y habilitación de vialidad).

01 de Septiembre de 2010 | 23:13 | Orbe

SANTIAGO.- Tras una reunión con los intendentes de las regiones de Los Lagos y Aysén, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, anunció este miércoles el inicio de la rehabilitación de la conectividad vial y marítima entre Hornopirén y Chaitén antes de fin de año.


Esto permitirá, además, el desplazamiento de habitantes entre Hornopirén y Chaitén a través de una conexión bimodal (barcazas y habilitación de vialidad).


Según las autoridades regionales, el corte de la carretera fue derivado por la erupción del volcán Chaitén y por el abandono de obras de mantención de la ruta, que se arrastra hace dos años y medio.


Ante el escenario, el secretario de Estado expresó que "estamos contentos de poder anunciar el inicio de la reapertura de la Ruta 7 entre Puerto Montt y Coyhaique, durante este año, en diciembre. En esa fecha, tendremos una conexión bimodal entre Coyhaique y Puerto Montt para vehículos livianos".


Por su parte, el intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, indicó que “la erupción del volcán Chaitén es excusa para haber abandonado la ruta y el tramo marítimo", por lo que valoró la decisión del MOP.


Mientras que la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, sostuvo que "esto es devolverle la conectividad a más de 10 mil personas que han estado postergadas de recorrer por Chile, sin contar el tránsito del verano, que suma más de 20 mil personas que recorren la carretera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?