EMOLTV

Decomisan más ocho mil metros de hilo curado en la comuna de Lo Espejo

En el marco del operativo, el seremi Metropolitano de Salud, Jorge Szot, hizo un llamado a los padres de niños y jóvenes respecto a los riesgos de manipular hilo curado.

08 de Septiembre de 2010 | 00:55 | Orbe

SANTIAGO.- La Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana y Carabineros decomisaron más de ocho mil metros de hilo curado y tres máquinas de fabricación, en dos inmuebles ubicados en la comuna de Lo Espejo.


En el marco del operativo, el seremi Metropolitano de Salud, Jorge Szot, hizo un llamado a los padres de niños y jóvenes respecto a los riesgos de manipular hilo curado.


Asimismo, instó a denunciar los lugares donde se fabrica clandestinamente este peligroso elemento que prolifera durante Fiestas Patrias.


El profesional explicó que "hay que celebrar este Bicentenario cuidando nuestra salud, y en ese sentido, hago un llamado a no usar el hilo curado porque representa un riesgo alto para la salud pública sobre todo para los niños".


Gracias a la labor de decomiso de hilo curado se ha logrado disminuir las personas heridas por este peligroso material.


El año 2007 se produjeron 74 accidentes, siendo decomisados 150 mil metros de hilo; en 2008 se registraron 53 accidentes y se logró el decomiso de un millón y medio de metros de hilo curado.


El seremi de Salud señaló que este año "se han registrado cinco accidentes, en su mayoría hombres de 9 a 13 años, por lo que hago un llamado a los padres para que eduquen a los niños a jugar con volantines, pero que no usen nunca hilo curado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?