EMOLTV

Huelguistas de Angol decidirán esta mañana si deponen la movilización

El grupo de diez comuneros mapuches, seis hospitalizados en Victoria y cuatro recluidos en el penal de Angol, se comprometió para hoy responder la propuesta del Gobierno.

02 de Octubre de 2010 | 08:54 | Emol
imagen

En la imagen, la lonco Juana Rosa Calfunao, quien se reunió con Hinzpeter en Temuco.

El Mercurio.

ANGOL.- Para esta mañana está previsto que los representantes de los comuneros mapuches de Angol, que aún permanecen movilizados, respondan a la propuesta del Gobierno para terminar con el ayuno.

El grupo de diez comuneros (seis hospitalizados en Victoria y cuatro recluidos en el penal de Angol), decidirán si se unen a los comuneros de Concepción, Lebu, Temuco y Cholchol quienes ayer terminaron con la huelga tras 82 días.

Ayer, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el titular de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunieron en Temuco con los voceros de los mapuches, quienes se comprometieron a entregar una respuesta durante la jornada.

Luego de la reunión y una vez en Santiago Hinzpeter señaló tener "esperanzas que Angol se sume a este gran acuerdo".


A su vez el secretario de Estado expresó que con el acuerdo alcanzado, se ha dado un paso que da comienzo a un nuevo "proceso para todos los pueblos originarios a quienes valoramos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?