EMOLTV

Intensa labor de bomberos permite controlar emergencia química en fábrica de Recoleta

Hasta el lugar llegaron 250 voluntarios, quienes debieron enfrentar explosiones y llamaradas de más de tres metros. Se desconoce si contaba con permisos.

11 de Noviembre de 2010 | 07:04 | Emol
imagen

Bomberos acusó la falta de información de parte del responsable de la empresa, quien no sabía cuantos productos químicos había en su interior.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un número cercano a los 250 voluntarios de Bomberos debieron trabajar arduamente para controlar un gran incendio que afectó a la empresa de materiales químicos "Espumin S.A.", en la comuna de Recoleta.

Hasta el lugar, ubicado en la intersección de Avenida Einstein con Obispo del Pozo, acudieron 32 compañías, luego de que el siniestro fuera declarado pasadas la 01:00 de la madrugada.


El comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi, dijo que "se trató de un incendio muy violento en un principio por una carga inflamable de combustible", y por las diversas explosiones que se generaron en un principio por la inflamación de productos como tolueno, TDI y cloruro.


La autoridad bomberil criticó además la falta de información por parte del responsable de "Espumin S.A.", quien "no tenía conocimiento del tipo de material almacenado, ni la cantidad de producto almacenado".


Las llamas, que superaron los tres metros de altura, arrasaron por completo con las dependencias, mientras que algunas casas contiguas resultaron con daños, por lo que se decidió evacuar a los vecinos en un radio de una cuadra.


Funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y de la autoridad sanitaria también concurrieron al sitio para evaluar la emergencia. Se desconoce si la empresa contaba con permisos para operar con este tipo de materiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?