EMOLTV

Carabineros detiene a tres sujetos que asaltaron local en Peñaflor

El dueño del recinto comercial disparó contra el automóvil en que los antisociales pretendían huir, lo que facilitó su captura. La policía está tras los pasos de un cuarto involucrado.

14 de Noviembre de 2010 | 13:41 | Emol

SANTIAGO.- Personal de la 23° Comisaría de Talagante detuvo en la madrugada de este domingo a tres sujetos que protagonizaron un robo con intimidación en el local comercial "La Veguita", ubicado en calle Malloquito de la comuna de Peñaflor.


Los detenidos, junto a un cuarto antisocial que está siendo buscado, premunidos de armas de fuego golpearon y obligaron al propietario de la tienda a que les entregara el dinero que había recaudado.


Tras llevarse un botín de $ 2 millones 500 mil en efectivo, los cuatro asaltantes intentaron darse a la fuga en el vehículo que habían estacionado en las inmediaciones de "La Veguita".


Sin embargo, el propietario del local comercial disparó contra el automóvil, lo que provocó que los individuos tuvieran que huir a pie. Esta situación facilitó la labor del personal policial, que aprehendió a tres de ellos, todos mayores de edad.


"Producto de las detenciones también se logró la recuperación de tres armas de fuego, las que los sujetos utilizaron en la comisión del delito y también se recuperó parte del dinero sustraído y un vehículo utilizado par la comisión del delito", señaló a Radio Cooperativa el capitán Javier Cuevas.


Los capturados fueron identificados como Roberto Sierra Hernández (23), Jonathan Briones Olguín (24) y Jair Sandoval Campos (23), quienes serán formalizados en el Juzgado de Garantía de Talagante por el delito de robo con intimidación.


La policía trabaja para dar con el paradero del cuarto delincuente involucrado en el atraco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?