EMOLTV

DC exige renuncia de director de Gendarmería por error que dejó libre a narcotraficante

El diputado Gabriel Ascencio denunció que Pablo Eloy obtuvo el beneficio de la libertad condicional pese a internar 427 kilos de cocaína a Chile.

03 de Diciembre de 2010 | 10:58 | Emol

SANTIAGO.-  El diputado DC Gabriel Ascencio pidió hoy "que el gobierno resuelva la renuncia inmediata del director nacional de Gendarmería, Luis Antonio Masferrer, por el error de la institución que permitió la salida en libertad de un narcotraficante acusado de internar 427 kilos de cocaína".

Se trata de Pablo Eloy, quien obtuvo el beneficio de la libertad condicional por una infracción anterior, pero Gendarmería pasó por alto la prisión preventiva dispuesta por el nuevo delito.

El parlamentario agregó que "además solicitaremos que los ministros del Interior y de Justicia concurran a la Cámara de Diputados a entregar todos los antecedentes respecto de este insólito hecho, darnos las explicaciones y señalarnos las medidas que han adoptado".

Ascencio también cuestionó el accionar del gobierno en el combate al narcotráfico. "El Presidente dijo que harían el gobierno de la eficiencia, de los mejores, que serían duros con el narcotráfico y en el cual se le acabaría la fiesta a los delincuentes. Pero parece que es todo lo contrario y resulta que un reo peligroso, que encabezaba una banda desde el interior de la cárcel, que interna 427 kilos de cocaína, sale sin problemas del penal", denunció el parlamentario que además  calificó el hecho como "un mal chiste del gobierno y otra promesa incumplida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?