EMOLTV

Sismo de mediana intensidad afectó esta noche a la zona central del país

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4,8 en la escala de Richter.

17 de Diciembre de 2010 | 21:31 | Orbe

SANTIAGO.- Un movimiento telúrico de mediana intensidad se registró a las 21:01 horas del viernes entre las regiones de Valparaíso y el Maule, que tuvo una magnitud de 4,8 en la escala de Richter.


Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el epicentro se ubicó a 33 kilómetros al sur de Pichilemu, a 13,1 kilómetros de profundidad.


En la Región de Valparaíso, se sintió en San Antonio con intensidad de II grados en la escala de Mercalli, y en la Región de O'Higgins se percibió en las localidades de Pichilemu y Paredones con intensidad de V grados; en Rancagua, Chépica, San Fernando, Santa Cruz y Rengo, IV grados y en Navidad, III grados.


En tanto, en la Región del Maule, el sismo registró una intensidad de V grados Mercalli en la localidad de Hualañé; mientras que en Curicó, Licantén, Longaví, Molina, Pencahue, Talca y Vichuquén fue de IV grados; y en Sagrada Familia de III grados.


Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), preliminarmente no se registraron situaciones de emergencia producto de este sismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?