EMOLTV

Ruta 68 habilitará tercera pista entre enlace Costanera Norte y peaje Lo Prado

La medida permitirá hacer más fluido el tránsito para quienes se trasladen a la V Región este Año Nuevo.

28 de Diciembre de 2010 | 11:28 | Emol
imagen

El 31 de diciembre se reforzará el personal en todas las plazas de peaje, especialmente en horas punta, habilitándose hasta 16 cajas de cobro.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Debido a la gran cantidad de automovilistas que se trasladarán a la V Región por la Ruta 68 este Año Nuevo, la Concesionaria Rutas del Pacífico habilitará tres pistas en sentido Santiago-Valparaíso entre el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado.


La medida, adoptada en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Carabineros, permitirá hacer más fluido el tránsito en la zona previa al peaje, en la que tradicionalmente se produce congestión debido al incremento significativo de automovilistas en esta época del año.


La tercera pista que se habilitará corresponde a la calzada izquierda de la Ruta 68, cuyo sentido se invertirá según los requerimientos de tránsito para quienes viajen desde Santiago con destino a la V Región el 31 de diciembre.


Para aquellos usuarios que se dirijan a los puntos intermedios antes del peaje Lo Prado (Ciudad de Los Valles, Lo Aguirre y los loteos industriales), podrán acceder a estos centros urbanos por la pista derecha de la Ruta.


El gerente general de Rutas del Pacífico, Enrique Calcagni, hizo un llamado a los automovilistas a anticipar su traslado desde Santiago hacia Viña del Mar y Valparaíso, ya que "esa es la única forma de disminuir las demoras en los tiempos de desplazamiento".


"De acuerdo a estimaciones, el aumento del flujo vehicular por la Ruta 68 comenzará el 31 de diciembre probablemente a partir de las 12:00 horas y se mantendrá en altos niveles hasta pasadas las 18:00 horas en dirección hacia Valparaíso. Lo mismo se estima ocurrirá el domingo 2 de enero a partir del mediodía en dirección hacia Santiago", indicó el ejecutivo.


Por ello, la Concesionaria reforzará el personal en todas las plazas de peaje, especialmente en horas punta, habilitándose hasta 16 cajas de cobro dependiendo del flujo vehicular.


Adicionalmente, en las Plaza de Peaje Lo Prado y Zapata durante las horas peak se contarán con cobradores manuales para agilizar y hacer más expedito el pago.


La carretera también contará con vigilancia adicional y mantendrá coordinación constante con Carabineros y equipos de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?