EMOLTV

Diputado desmiente a ex director del Fosis de Arica: "Corvacho sí tiene licencia de conducir"

El parlamentario DC, Gabriel Silber, dijo que el renunciado Patricio Piña falta a la verdad al decir que despidió al afrodescendiente José Corvacho por no saber manejar.

28 de Diciembre de 2010 | 14:50 | Emol
imagen

Esta es la licencia de conducir de José Carvacho, que demostraría que sí estaba en condiciones de conducir vehículos para el Fosis de Arica.

Licencia José Corvacho

SANTIAGO.- El diputado y subjefe de bancada DC, Gabriel Silber, señaló hoy que "Patricio Piña, renunciado Director Regional del Fosis por acusaciones de racismo, falta a la verdad nuevamente" al argumentar que despidió al afrodescendiente José Corvacho por no saber manejar, ya que éste sí tiene licencia de conducir al día y además manejaba una camioneta de esa repartición pública desde 2001.

Corvacho, quien se desempeñaba como bodeguero, denunció que Piña le dijo que lo había despedido por "ser negro" cuando le fue a pedir explicaciones por su desvinculación del Fosis, tras 15 años de prestar servicios a contrata. Sin embargo, el renunciado director regional señaló hoy que eso no era verdad y que la razón del despido es que el ex empleado no sabía manejar.

Pero el diputado Silber nuevamente salió al paso de las declaraciones de Piña para desmentirlo: "El despedido auxiliar José Corvacho sabe manejar, tiene licencia de conducir profesional A2, tiene fianza de conducción de vehículos fiscales entregada por el propio Fosis y manejaba la camioneta del servicio desde el año 2001".

El parlamentario, quien adjuntó la documentación con la licencia de conducir de Corvacho,  agregó que "esto demuestra que el señor Piña no tiene argumentos verídicos para tratar de desvirtuar las acusaciones de tratos racistas que se le han efectuado y, por el contrario, trata de eludir su culpabilidad realizando declaraciones falsas a los medios de comunicación".

Además, al renunciar al Fosis, Silber dice que  Piña va a evadir el sumario administrativo en curso. "Quien nada hace, nada teme. Quien no dice expresiones racistas, no renuncia ni falta a la verdad para defenderse", argumentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?