EMOLTV

Gope rescata el cuerpo de uno de los pirquineros que murió mientras hurtaba oro

Se trata de Pablo Rivera (23) quien quedó atrapado a más de 200 metros de profundidad en el yacimiento "Zaldivar" en Vicuña. Ahora las labores se centran en librar el cadáver de Raúl Trujillo (29).

09 de Enero de 2011 | 11:56 | Por Leslie Ayala, Emol

SANTIAGO.- Durante las últimas horas personas del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros ha realizado intensas diligencias en el yacimiento "Zaldivar", ex "El indio", donde quedaron atrapados dos jóvenes a 200 metros de profundidad, mientras hurtaban oro desde el mineral.


Ambos pirquineros, según informaron fuentes policiales a Emol, se encuentran fallecidos.


El personal especializado de la policía uniformada ha logrado rescatar el cuerpo de Pablo Rivera Castillo (23) y sigue realizando labores para hacer lo mismo con el cadáver de Raúl Trujillo Rivera (29).


Hasta el lugar, de propiedad de Barrick Gold S.A., se apersonó el fiscal de Vicuña Darío Díaz quien ordenó el levantamiento de los cuerpos.


Las labores de rescate del Gope se han visto obstaculizadas por la inestabilidad del suelo que existe en el lugar donde los jóvenes intentaban sustraer de forma ilegal el oro que existe en ese pique que está cerrado desde el 2005 por baja producción.


Al momento del fatal accidente, los jóvenes se encontraban acompañados de otras siete personas quienes lograron salir del pique ilesos.


Se trata de Juan Andrés Trujillo Rivera (24), Lorenzo Antonio Torres González (42), Juan Guillermo Torres González (44),Yindor Bernardo Zorricuela Sandoval (34), Manuel Antonio Rojas Torres (19), Jorge Luis Castillo Trujillo (37) y Eduardo Sebastián Muñoz Meneses (20).


Estos últimos se encuentran en el Hospital de Vicuña constatando lesiones y la fiscalía les tomará declaración para ver si les imputa el delito de robo de mineral en grado de frustrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?