EMOLTV

Utilizando máscaras de "hombre araña" delincuentes descerrajan cajero en Conchalí

Los antisociales amarraron de pies y manos al guardia para poder perpetrar el ilícito. Mientras que en Vitacura, otro grupo de sujetos intentó abrir un dispensador sin tener suerte.

20 de Enero de 2011 | 09:52 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Una máscara similar a ésta, es la que utilizaron los cuatro sujetos para descerrajar el cajero.

Archivo, LUN.

SANTIAGO.-  Personal del OS-9  de Carabineros se encuentra realizando diligencias para aclarar el robo a un cajero automático del banco Bci, por parte de cuatro delincuentes que utilizaron máscaras para perpetrar el ilícito en la comuna de Conchalí.


El hecho se registró a alas 04.45 horas de esta madrugada, cuando la banda llegó hasta una farmacia de la cadena Cruz Verde, ubicada en avenida Dorsal con Huanaco.


De acuerdo al guardia de seguridad -que no fue identificado- los antisociales utilizando máscaras del "hombre araña" lo intimidaron y amarraron de manos y pies para luego, utilizando el sistema de oxicorte, descerrajar el dispensador y huir con las gavetas de dinero.


Funcionarios de la policía uniformada fueron alertados por una llamada anónima y al llegar al establecimiento se encontraron al guardia amarrado de pies y manos y el dispensador abierto.


Se desconoce hasta esta hora el monto sustraído por los antisociales. 


Robo frustrado en sector oriente


En tanto en la comuna de Vitacura, otro grupo de delincuentes intentó descerrajar un dispensador del banco Santander Santiago, ubicado en la esquina de Luis Pasteur con Cuernavaca.


Pero los sujetos no lograron su cometido debido a que se inició un amago de incendio en la máquina, producto del mal manejo del sistema oxicorte por parte de los antisociales, por lo que huyeron del lugar.


La policía encontró diversas herramientas que fueron abandonadas por los sujetos, cuyo paradero está siendo buscado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?