EMOLTV

Carabineros detienen a la totalidad de peligrosa banda de narcotraficantes en Maipú

La agrupación mantenía atemorizados a los vecinos del centro de la comuna.

08 de Febrero de 2011 | 08:33 | Por José Bustamante, Emol

SANTIAGO.- Funcionarios del OS-9 de Carabineros detuvieron a los tres últimos integrantes de una banda de narcotraficantes, conocida como los "Makanakis", que operaba en la comuna de Maipú.


De acuerdo al capitán, Mauro Pino, hace cuatro meses se logró desarticular esta peligrosa red, con la captura de los tres cabecillas y desde ahí se continuó la investigación para dar con los "soldados", quienes resultan ser los más peligrosos en este tipo de organizaciones.


En horas de la tarde de ayer, los uniformados detuvieron a Felipe Fuente-Alba Contreras (19), a su hermano Víctor Manuel Fuente-Alba (18) y a Yerko Cisternas Silva (24), quienes desde octubre mantenían atemorizados a las personas que residen en el centro de Maipú, por la reiteradas amenazas y delitos violentos que perpetraban.


Los tres acusados, quienes contaban con diversos antecedentes delictuales, entre ellos robo con violencia, porte ilegal de armas y amenazas simples, pasarán a control de detención para su formalización en el 9° Juzgado de Garantía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?