EMOLTV

Indagan presunta participación de terceros en incendio de papelera en Lampa

La posibilidad de que el fuego se haya iniciado intencionalmente se debe a una protesta que se realizó en el lugar, por la cual terminaron detenidos 20 trabajadores.

08 de Febrero de 2011 | 21:47 | Emol
imagen
Sergio Alfonso López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía de Colina determinó al Labocar de Carabineros que se inicien las investigaciones sobre el siniestro que afectó a la empresa papelera Pisa , el cual dejó dos bodegas totalmente destruidas tras el fuego, el cual según las primeras versiones sería intencional.


A raíz del hecho, ocurrido a la altura del kilómetro 25 de la Panamericana Norte, personal de Bomberos de Colina, Santiago y Maipú, debieropn combatir y controlar las llamas amenazantes con propagarse a lugares habitados.


Según dijo a radio Cooperativa el comandante de Carabineros, Sergio Carens, "hemos estado efectuando una revisión de los videos para tratar de visualizar las personas, los autores, y en eso estamos. El Fiscal de Colina dispuso la concurrencia de personal de Labocar para efectuar los peritajes correspondientes".


"Lo que hemos logrado visualizar de los videos efectivamente personas que estaban, incluso algunos que se movilizaban en yale, y al instante se produce el incendio. Existen indicios de la participación de terceras personas", agregó.


Cabe señalar que las presunciones de la intencionalidad del incendio tiene lugar con una protesta que se realizó en el lugar, por la cual terminaron detenidos 20 trabajadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?